16 Ene 2013

El chill-out pisa con fuerza


Tag: chill chill&pop chill-out ibiza música out pop relajación relax serenidad

El chill out es un estilo musical que se caracteriza, sobre todo, por aportar serenidad y paz a través de sus melodías suaves. Muchos restaurantes y bares de copas han sucumbido a sus encantos y, cada vez más, podemos escuchar chill-out como banda sonora de amaneceres impresionantes o atardeceres llenos de magia.

 Por ejemplo, todo aquél que ha viajado a las Islas Baleares ha sido atrapado por estos sonidos electrónicos que nos transportan a un lugar tranquilo y relajado. ¿Quién no recuerda un atardecer en sus playas con esta música de fondo?

 Y es que el chill-out es un estilo musical compuesto generalmente con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente. Se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros, desde la ópera al pop o el rock, creando una música ambiental a través del uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Las voces que cantan sus temas son suaves, melódicas, que evocan a lugares soñados.

 El objetivo de este estilo musical de reciente creación es provocar sensaciones de armonía y tranquilidad. Por ello ahora es fácil escuchar este tipo de música también en los spa y balnearios, centros de relajación o centros de belleza. Y por supuesto, resulta infalible para acabar una dura jornada con la mejor de las sonrisas.

 Ésta es una herramienta que todos tenemos a nuestro alcance, bien en los hipermercados y grandes superficies comerciales, bien en los nuevos canales de distribución de música por Internet, como puede ser Spotify o iTunes. Y es que los tempos lentos y sus sonidos suaves nos presentan el chill-out, más que como una música, como una cultura sensorial, o espacial, en la que participan los cinco sentidos.